08 enero, 2015

CHAL HARUNI


¡Qué chal más bonito, me ha encantado! Era uno de esos miles de patrones agazapados, esperando la oportunidad de salir.... Y no desaproveché la oportunidad. Lo cierto es que me equivoqué al coger el color para el mini chal que me habían encargado (AQUÍ) y decidí quedármelo y hacerme uno para mí. Y terminado justito a tiempo para estrenarlo en Nochevieja


¡Iba yo más contenta y orgullosa...! Supongo que porque, como a la mayoría de las tejedoras nos pasa, estamos todo el día con las agujas en las manos y para nosotras poquitas cosas nos hacemos. Así que me lo auto-regalé, jaja.

No es un chal para principiantes, es cierto, no os voy a engañar, pero tampoco es tan difícil como parece. Si ya tenéis algo de experiencia (y tenéis bastante tiempo) os animo a que lo hagáis, el resultado es espectacular.

Mirad un detalle de la puntilla


¡Me encanta este diseño de hojas....!

Yo usé 4 ovillos de Katia Merino Baby (100 % merino, 50 g = 165 m) pide agujas del 3 - 3.5, pero lo hice con agujas del 5. El tercer ovillo se me terminó justo justo cuando sólo me faltaba la última vuelta de cierre a ganchillo, mala suerte....

Y, por supuestísimo, al final el bloqueo. AQUÍ veis el proceso con detalle. A pesar de tener 4 piezas de bloqueo grandes, me hubiera venido bien tener más, pero no había posibilidad de hacerme con otra, así que me arreglé como pude, pero con más espacio me hubiera quedado mejor todavía.


El patrón es gratuito y lo encontráis en Ravelry AQUÍ, en inglés. Yo lo guardé hace tiempo en español, pero ahora me es imposible encontrarlo en la red para pasaros el enlace, así que, esperando que a nadie le parezca mal (no es un patrón de pago) lo comparto, dejando claro que el patrón es obra de Emily Ross y la traducción lo desconozco. 

Traducción al español AQUÍ

También hay un tutorial muy interesante de iaiaimma AQUÍ

¿Verdad que os ha gustado? No es el color que yo hubiese escogido, pero no me importa, estoy contentísima. Sólo espero que os guste y que os animéis.

Besos

Nuria

54 comentarios:

  1. Yo tampoco hubiera escogido ese color pero hay que reconocer que es precioso y con el negro resalta un montón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que me gusta tanto que no me importa mucho que el color no sea perfecto, se lo perdono, jaja

      Muchos besos, Xandra

      Eliminar
  2. Aixxx pues a mi me encanta el color!!! Es una pasada, mis respetos nuria!! Y gracias por la traducción me lo guardo por si alģún día me atrevo y sobretodo tengo tiempo!! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo tiempo, Yasmin, hay vueltas de la puntilla que tardaba una hora en hacerlas (y tiene 27 vueltas, así que imagínate...), pero miedo no tienes que tenerle, a ti te saldrá sin problemas

      Besinos

      Eliminar
  3. Espectacular. No me extraña que estés tan orgullosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, chany, me alegro de que te guste.

      Muchos besos

      Eliminar
  4. Gracias x compartir el patrón,es una pasada de Chal,voy hacer como tu voy a guardarlo y seguro tendré ocasión de hacerlo, un saludo Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, guárdalo, no sea que desaparezca, como me ocurrió a mí, menos mal que lo tenía guardado, porque el patrón en inglés no lo hubiera sacado nunca...

      Gracias por la visita

      Eliminar
  5. Precioso una maravilla!!!! Yo quiero poder hacer esas preciosidades! !
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás empezando con las agujas, pero ya verás cómo prontito podrás hacer chales tan chulos como los que haces a ganchillo.

      Besinos

      Eliminar
  6. Te ha quedado precioso y el color es super chulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues me alegro de que te guste el color, África, porque es el único "pero" que yo le pondría.

      Biquiños, guapa

      Eliminar
  7. Lo he tejido y es maravilloso y el tuyo espectacular en ese color!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Mtilde, a mí me gusta más el tuyo! Pero ahora ya no lo cambio, estoy enamorada de él, es mi tesoro, jaja...

      Besotes

      Eliminar
  8. No puedo dejar de mirarlo. Me he quedado como tonta unos cuantos minutos de lo precioso que es.
    Te felicito Nuria. Te mereces un besote gordo, gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Mercedes, anímate, verás qué gozada es hacerse una obra tan preciosa como esta para una misma, que también nos lo merecemos.

      Besinos

      Eliminar
  9. Hola me presento soy Pilar,mi hermana ha dado con tu blog y como sabe que me gusta he mirado. Josefa Ibañez me paso el gráfico de aruny y algunos más .He hecho punto de dos y cinco agujas pero nunca chales de punto.Por favor ,mira ahora estoy con un chal pero de bolillos ,si me permites cuando comience el aruny te importa que te pregunte las muchas dudas que seguro voy a tener.Principalmente es encarrilarmelo comienzo .Quizá tarde porque voy teniendo poco tiempo pero al ver que tu lo habías hecho me alegró para si puedes echarme una mano con dudas.He guardado tu dirección de blog. Me ha encantado ver que tienes chales ,luego te mando si quieres gráficos de pañitos de mesa de cinco agujas que tambien son muy vistosos.Mi correo es pilar76ers@hotmail.com .Gracias por escucharme,espero tu respuesta .Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mª Pilar!

      Estaré encantada de ayudarte en lo que pueda, no dudes en preguntar, pero te aviso que este chal te llevará bastante tiempo, si andas muy ocupada, hazte a la idea de que tardarás un poquito, pero el resultado merece la pena, no lo dudes.

      Y por supuesto que quiero los gráficos, soy adicta a los patrones, los quiero todos, jaja.

      Besos

      Eliminar
  10. Llegue a Ravelry hace tiempo pero no me entero bien por el idioma .No sé funcionar con él y eso que se ven muchas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, hija, estamos igual entonces! El inglés es una de mis tareas pendientes, nos perdemos un montón de cosas por no saber inglés.

      Eliminar
  11. Una vez mas
    Espectacular una preciosidad q bonito no paro de mirarlo, q manos
    Como me gustaria poder hacerlo
    Muchos besos Pascuali


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pascuali!

      Gracias, siempre tienes palabras muy elogiosas para mí, te lo agradezco y me alegro mucho de que te guste. Seguro que si te pones, lo sacas...

      Besazos gordos

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias, Flavia, me alegro de que te guste.

      Muchos besos

      Eliminar
  13. Me gusta, me gusta mucho, no sé si un día me atreveré a hacer algo asi, felicidades Nuria, manos de oro!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Denice!

      ¿Porqué no te vas a atrever? Eres una artista con el ganchillo, no debes temerle a las agujas, anímate.


      Besinos

      Eliminar
  14. Nuria, estuve viendo los gráficos, se me hace que es chino, jejeje no entiendo, es que patrones en dos agujas no lo sé leer, me podrias ayudar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, acostumbrada a los gráficos de ganchillo, estos se te hacen raros ¿eh? Ahora te mando un correo personal y te cuento. Será un placer ayudarte en lo que pueda, Denice

      Besos

      Eliminar
  15. Pues te ha quedado precioso, y el color me gusta mucho también. La tecnica del bloqueo no la conocía y es cierto que queda perfecto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa!

      Me alegro de que te guste. El bloqueo es sorprendente, me gusta hacer fotos antes y después y así apreciar realmente la diferencia. Es mucho trabajo, sí, pero merece la pena.

      Gracias por la visita, guapa

      Besos

      Eliminar
  16. Te quedo fantastico como todo lo que tejes ,chiquilla .....es uno de mis favoritos tanto a la hora de tejer como de usar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Lusi, recuerdo cuando tú lo hiciste y casi me muero de envidia, jaja, con un color más oscuro, precioso. Yo sólo lo puse el día de Nochevieja, pero es cierto que es muy ponible, vas super-elegante.

      Muchos besos

      Eliminar
  17. wowww que bonito... me encanta el color, me parece muy fino, y el diseño una pasada, vaya curro y vaya manos tienes.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cande!

      Es cierto, quedó precioso, pero sí que lleva trabajo....

      Muchos besos

      Eliminar
  18. te quedo genial.. ahora a por el scabiosa???? jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madre que te parió.... No me provoques, que no tengo tiempo y el scabiosa me encanta, jaja.

      Besinos

      Eliminar
  19. Qué decirte Nuria querida! una verdadera maravilla, una obra de arte,
    otra de tus creaciones que no tienen precio ! Es en estos momentos donde mas
    me gustaría manejar las agujas.Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adri, guapa!

      ¡Qué bien verte por aquí, me alegro de que te guste el chal! Seguro que si no las manejas es porque no te has puesto, porque con lo bien que tú tejes... Así que anímate.

      Muchos besos gordos

      Eliminar
  20. Sí, es una tentación este chal, yo le tenía unas ganas..... Anímate

    Gracias por el premio, guapa, es un placer que te acuerdes de mí.

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitoooo!! Acabo de descubriere, muchas gracias por el enlace.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosana!

      Espero que te sea útil el enlace. Muchos besos

      Eliminar
  22. Gracias, gracias, gracias por el enlace traducido al castellano!!!
    Me puse a traducirlo por mi cuenta y no me estaba enterando ni de la mitad!! Ainsssss
    Te ha quedado precioso!!!
    Que ganas tengo de hacerlo!!!
    Gracias de nuevo!!!
    Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elena!

      Vamos, yo si no tengo la traducción no me entero de na, jaja, ni de la mitad. Ya verás qué guapo queda cuando lo hagas, te va a encantar.

      Besotes

      Eliminar
  23. Me encantaría poder tejerlo pero creo que aún me falta experiencia y se convertiría en un calvario jejeje....es precioso!!!!

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María!

      Fácil no es, es cierto, pero en cuanto tengas un poco de experiencia, anímate, porque no es tan difícil como parece. Y es tan bonito!!!!!

      Besos

      Eliminar
    2. No sé por qué extraña razón este chal me persigue!!!!. Busco patrones y siempre llego a él jajaja. Así que me voy a lanzar a tejerlo siendo consciente de que igual "fallece" en el intento.... Deséame suerte!!!!

      Eliminar
    3. ¡Bien, María! El mundo es de los valientes, jaja, estoy segura de que podrás con ello, si necesitas ayuda, ya sabes dónde estoy.

      ¡¡¡¡¡¡Mucha suerte!!!!!!

      Eliminar
  24. Te quedó precioso de todo. Gracias por la explicación, me animaré atejerlo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te animes a tejerlo, serás otra de las afortunadas en disfrutar de un Haruni. ¡Bien!

      Suerte

      Eliminar
  25. Es precioso y te has molestado en poner patrones y todo hasta en español que bien creo q me bje un punto que es así pero no era para un chal en chal queda muy lindo muchos besis :)

    ResponderEliminar
  26. Es precioso.
    Gracias por compartir.

    Besos. Mars.

    ResponderEliminar
  27. Mi nombre es Mariana. Me encanta! Quiero hacerlo, si soy capaz con tu ayuda.

    ResponderEliminar
  28. Hola espero que estés bien sabes yo estoy realizando el chal voy en la 7°hoja verticalmente pero estoy confundida sigo con el patrón desde el rosa o tengo que cambiar punto sería muy amable de tu parte si me pudieras guiar y muy lindo tu chal me encantó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Maria Eugenia, me vas a matar, pero no tengo ni idea de lo que me preguntas... Hice este chal hace más de 2 años y no me acuerdo para nada del patrón. Siento no poder ayudarte, y mejor no lo intento, porque probablemente metería la pata.

      Espero que tengas suerte y lo puedas terminar.

      Besos, guapa

      Eliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...