15 mayo, 2017

CHAL REVONTULI


Hacía tiempo que le tenía ganas a este chal. Es un clásico que había visto cientos de veces y que tenía guardado, incluso con la lana elegida. Así que cuando mi amiga Maria del Mar de tejiendo en mi cocina nos propuso en su grupo de Facebook tejer juntar este chal, supe que había llegado su hora.

A este chal se le saca más partido si eliges bien una lana con lentas transiciones de color, como este Kauni que cogí hace tiempo de oferta y que me encantó. Es una lana un poco rústica, pero con unos cambios de color increíbles (en la realidad se aprecia mucho más que en la foto...)

Queda un chal precioso por delante


y por detrás, incluso si, como me pasó a mí, te equivocas y lo pones al revés, jaja. No sé si lo notáis, pero fijaos en el punto, está al revés. Aunque a mí también me gusta así


Este chal lo utilicé como ejemplo práctico para enseñarles a mis alumnos cómo cambia un chal con el bloqueo. A pesar de las veces que lo he hecho, me sigue pareciendo mágico ese proceso. Por si alguna no sabe todavía cómo hacerlo, os dejo un enlace muy interesante: AQUÍ




Así que, si os animáis, os dejo los enlaces al patrón. No es un patrón difícil, así que si estáis dudando, os animo a que lo hagáis.

El original y en 9 idiomas distintos lo tenéis en Ravelry AQUÍ

La traducción al español AQUÍ

Espero que os haya gustado. 

Besos

Nuria

9 comentarios:

  1. No soy de chales yo, pero ese me encanta, el calado justo, no demasiado agujereado que parece que no tenga ni que abrigar, jiji, y el color haciendo gradación queda estupendo.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de lujo!! lo de bloquear eso es planchar o algo así, perdona por mi ignorancia. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este chal, te ha quedado muy chulo en ese color.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. super bonito en diseño e ideal en color!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  5. Preciosidad de chal, te quedo perfecto con esa lana de color degradante, me encanta!

    Si fijate que mis chamacos ya terminaron el ciclo escolar, aqui es de agosto a mayo porque el clima es drastico en otros lugares creo terminan a mediados de junio y empiezan en septiembre.
    Gusto saludarte y besitos

    ResponderEliminar
  6. También se puede hacer a ganchillo, es un diseño estupendo. Y la gama de colores le confiere un chal muy vistoso. Queda disfrutarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ha quedado precioso Nuria, gracias por compartir los patrones y el link del bloqueo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Maravilloso, Nuria! Como tú dices, las transiciones lentas de color de la lana que has elegido hacen un efecto precioso. Unos de los chales más bonitos que te he visto. Besossss :-)

    ResponderEliminar
  9. Es precioso Nuria, lindos colores.
    Saludos!

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...