13 marzo, 2017

ESTUCHE DE TELA

No sólo de tejer vive el hombre, ahora me he apuntado a clases de patchwork, con intención de conocer esa técnica y quitarle un poquito el miedo a las agujas de coser. 

Y os aseguro que me está encantando, ha sido una grata sorpresa para mí. Hay una amplio mundo dentro del patchwork, que me interesa conocer, así que iré poco a poco practicando.

Lo primero que hemos hecho ha sido este práctico estuche, del que no me separo para nada. No es exactamente patchwork, puesto que está cosido con trozos de tela enteros, pero tenía muchas ganas de un estuche así. Mirad cuántos departamentos lleva dentro:

Para las locas del punto como nosotras está genial, porque tiene 3 bolsillos independientes (más los espacios que hay entre ellos, que también sirven) para meter todos los accesorios que siempre usamos, ordenado todo muy curioso.

Y empecé a practicar por mi cuenta y riesgo (como se puede ver en la foto, no seáis muy exigentes conmigo...) haciendo un alfiletero, practicando el punto festón que no había hecho en mi vida y divirtiéndome un rato.

El patrón es gratuito. Aunque está en inglés, pone un montón de fotos, que yo creo que si controláis un poco de coser, podéis hacerlo perfectamente (que no fue mi caso, por supuesto). Veréis que ella sí utilizó el patchwork para hacer la parte externa.

Para el patrón en inglés picad AQUÍ

Vídeo en alemán (creo) AQUÍ

Y si vais a instagram y ponéis el hashtag #sewtogetherbag veréis unas 11.000 publicaciones aproximadamente; creo que cogeréis alguna que otra idea, jaja

Edito: me comentan que en el enlace que os puse no vienen las medidas de las telas. Es cierto, no me había fijado, así que os dejo este otro enlace, que me pasó una amiga en Facebook, en la que está explicado EN ESPAÑOL todo el proceso del estuche y vienen detallados todos los materiales. AQUÍ

Bueno, pues nada más por hoy. Espero que os haya gustado y que os animéis, porque os aseguro que es el mejor estuche que he tenido en mi vida.

Besos

Nuria

10 comentarios:

  1. Bueeeeno, pues Nuria, para ser el primero que haces así te has superado, yo no entiendo mucho de costura, la experta es mi madre, pero yo lo veo genial, me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. muuuuy bonitas las dos cosas, el estuche con tanto departamento me ha encantado..el patch es mi asignatura pendiente, pero coso como un troll, asi que nunca lograre hacer nada chulo..., me conformare con ver cosas bonitas como las que publicas!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  3. Woww pues si te inicias con ese estuche con tantos bolsillos...con que continuarás, jajaja? Te ha quedado fantástico, es monísimo y cuando lo ves cerrado para nada da la impresión del montón de bolsillos que van a aparecer al abrirlo, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Quedó perfecto Nuria, gracias por el link.
    Saludos y buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
  5. Oooh me encanta este estuche con los tres departamentos, son de los que van genial para tener las cosas bien ordenaditas. Que bien te ha quedado y que bien que puedas ir aprendiendo patchwork que a mi me parece tan difícil...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas tardes te a quedado hermosa la bolsa, a mi me interesaria mucho hacerla en cuanto vi la publicacion me emociono mucho la idea de hacerla mas en el enlace solo estan fotos del paso a paso, pero no encontre en donde estan las indicaciones de las indicaciones para cortar el material , agradecere infinitamente una respuesta Que tengas excelente dia.
    PD Y si esta es tu primer bolsa de patchwork imagina todas las bellezas que realizaras en un futuro Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, no me había dado cuenta. Yo como lo hice en el taller, no me fijé. Ya edité el post y te pongo un enlace en el que están las medidas. Aunque están en inglés, espero que te sirvan. También hay un vídeo que está muy bien

      Saludos y mucha suerte

      Eliminar
    2. Me acaban de pasar un enlace estupendo, todo en español, con medidas y todo. Mira en la entrada, que lo acabo de poner.

      Eliminar
  7. Que lindo! Y muy práctico con todos los compartimientos. No le he entrado al patchwork pero si tengo algunos pendientes de hacer con la máquina de coser... ya sabes un día de estos ;)

    Me alegra que te gustó la técnica ahora a coser más
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hello!! I'am glad to read the whole content of this blog and am very excited.Thank you.
    ตารางคะแนนลาลีกา

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...