15 julio, 2014

PAÑUELO O FULAR MÁGICO




La mayoría de las veces sigo un patrón para hacer un trabajo, pero en ocasiones, todos los tejedores nos da por improvisar, por probar cosas nuevas a ver qué sale. Éste es uno de esos trabajos de prueba: utilizar la técnica de la bufanda mágica a un pañuelo de algodón.

¿Os acordáis de cómo hacer una bufanda mágica, tejiendo la mitad y deshaciéndolo después? Si no os acordáis, picad AQUÍ

Para hacer este pañuelo:


Tejer una pieza de 60 cm


Cerrar, soltar los puntos y estirar
Me quedó como muy arrugado, no me gustó el resultado, así que lo bloqueé.


y entonces sí me gustó cómo quedó: flojito, pero estirado. Mide 1.5 metros, como veis, creció bastante....

Tiene un fallo: para mi gusto quedó muy estrecho, os aconsejo que montéis más puntos y utilicéis más hilo. Yo sólo tenía medio ovillo y estaba haciendo experimentos, pero con el ovillo entero y montando más puntos, hubiera quedado mucho mejor.

Bueno, pues espero que os haya parecido interesante, y ya me contaréis si os animáis a hacerlo.

Besos

Nuria

13 comentarios:

  1. Yo, que siempre ando con pañuelos en el cuello, éste me parece que va muy bien para el verano.
    A ver si saco tiempo y te cuento.
    Gracias.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fresquito y ligero para el verano, seguro que te gusta.

      Muchos besos

      Eliminar
  2. Que bonito queda! Me gusta mucho esta técnica, una vez hice un cuello y la verdad que quedó esponjoso....tengo que repetir y con un pañuelo así sería buena cosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este proyecto es más fácil que los calcetines, jaja, anímate...

      Besos

      Eliminar
  3. ¡Madre mía! Me cuesta hacer una fila de puntos, como para luego deshacerlos así alegremente, ¡que no sé ni hacer aumentos todavía! jajajaja. He de reconocer que el resultado es muy chulo, pero te dejo que lo trabajes tú que te queda estupendo, jejeje.
    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas pena por soltar los puntos, Flavia, porque luego cuando ves qué rápido crece al deshacerlos se te quita la pena, jaja.

      Besos

      Eliminar
  4. Me encanta Nuria y el hilo es precioso! yo no se si es que estoy espesita o que jajaja pero no me entero muy bien del cerrado, me lo guardo para cuando pase mi espesor jajaja besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me compliqué yo al explicarlo, Yasmin, es simplemente cerrar los puntos que no soltaste, o sea, el 1º,3º,5º.... Sencillo

      Besinos

      Eliminar
  5. Pues con un ovillo te queda un pañuelo estupendo, yo ya no tengo más hilo, pero me encantó.

    Besinos, Mar

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Nuria! No conocía esta técnica y el resultado es espectacular. Como siempre, me sorprendessss. Gracias por compartirla. Un beso enorme y feliz descanso!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás muy centrada en el ganchillo, jaja, por eso no la conocías. Pruébalo, verás cómo te gusta.

      Besinos

      Eliminar
  7. Hola Nuria, me gusta tu pañuelo, la puntada en inglés se llama drop stitch, es linda y se pueden hacer cientos de combinaciones.

    Cuando tengas tiempo te dejo el enlace para que veas el estilo portugués:
    http://www.ehowenespanol.com/tejer-estilo-portugues-como_54767/

    Más que nada es la forma de sostener las agujas.
    Feliz semana
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chela!

      ¡Qué detalle pasarme el enlace, es cierto que me llamó la atención! Eres un cielo, lo ojearé, a ver si me aclaro.

      Muchos besos

      Eliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...