15 mayo, 2014

DUDÚ O MANTA DE APEGO



Hace relativamente poco que conozco los "dudús", y, como tampoco tengo bebés a mi alrededor, no les presté mucha atención. Pero por fin alguien de la familia se ha animado, así que esta era una ocasión estupenda, y me parece una idea muy buena: un trapito para que el bebé duerma y un muñequito todo en uno. 

Después de probar varios materiales, el que más me gustó fue un merino fino, en este caso "king" de ovillos.com, con agujas del 2.5. El ovillo azul de 50 gr. lo usé entero y del blanco, unos 30 gr.

La base es un granny grande, se puede hacer el básico; 
yo hace tiempo que tenía ganas de hacer uno que vi en el blog lanas de ana, que llama "puntada mosaico o ladrillo", así que no lo dudé. Éste es el gráfico que Ana preparó y que se entiende perfectamente


Yo para el borde le tejí una vuelta de conchas. Terminamos con la hilera de punto bajo, 3 cadenetas y en esas cadenetas ponemos en la última vuelta: 7 puntos altos y 1 punto bajo en las siguientes cadenetas. Repetir toda la vuelta.

Y aparte tejemos el muñeco que queramos, yo le hice un conejo. 


La cabeza y los brazos usé el mismo patrón que para mi conejo amigurumi, pero las orejas preferí ponerle unas más puntiagudas y me guié por éstas de es un mundo amigurumi, saltándome las vueltas 12 y 13 y haciendo sólo 2 vueltas sin aumentos, en vez de las 10 que pone ella, porque yo las quería más chiquitas. Estos números se pueden variar a gusto: orejas más cortas, brazos más largos... ¡Ah! Yo no rellené los brazos, porque al coser el muñeco al granny, se me iba para atrás, y, sin relleno, queda más centrado.

Consejo: bloquearlo cuando terminéis (humedecerlo con un flis, y sujetarlo con alfileres hasta que seque). Mirad la diferencia:



Sólo queda coser el muñeco al granny. Y ya está .



Espero que os guste y que os sea útil.

Besinos

Nuria


63 comentarios:

  1. Ahora que Gisela tiene tres meses, casi cuatro,y ya va agarrando con sus manitas los juguetes,creo que le va ha caer uno de estos seguro......o dos....
    Este tuyo es precioso.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo rápida que tú eres, seguro que pronto lo terminas. Espero verlo...

      Besinos

      Eliminar
  2. Hace tiempo que lo vi navegando, y me parece una monada!! me guardo este post porque seguramente lo haga para una sobrinilla, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para la misma del vestido y las sandalias? Seguro que le encanta.

      Besos

      Eliminar
  3. Una monada
    Precioso y original para regalar
    Gracias por compartir y explicar con tanta claridad, me pongo a ello
    Pascua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver cuántos haces, que con los bolsos-búho y te pusiste e hiciste 3...! jaja.

      Muchos besos cariñosos

      Eliminar
  4. ¡Hola, Nuria!! Quiero comentarte varias cosas: primero, que me encanta la nueva imagen de tu blog, ¡preciosa! En segundo lugar darte la enhorabuena porque un nuevo miembro en la familia siempre es motivo de alegría. Yo sí conocía las mantas de apego, pero no he hecho ninguna. Así que tu post me viene de maravilla, es una monada y siempre lo explicas todo muy bien. La haré con seguridad! Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es cierto que es una alegría, por mal que vayan las cosas, un bebé siempre es una buena noticia.

      Me encantaría que te animaras, con lo bien que tú tejes, seguro que te queda precioso...

      Besinos

      Eliminar
  5. Me gusta mucho el cambio que le has dado al blog, y este dudú es precioso, y el futuro bebe va a estar encantado con él.

    Un beso guapa.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cinthya! Gracias, al blog ya le hacía falta un cambio al pobre. Ya te he visto por el face, gracias por la visita.

      Muchos besinos

      Eliminar
  6. Que bonito es!! Yo tampoco conocía las mantitas de apego hasta que nacieron mis sobrinos y mi cuñada me dijo si le podía hacer unas para los niños, pero yo las hice de tela, a ganchillo veo que queda preciosa!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de tela seguro que también están bonitas, pero yo lo de coser....Sin comentarios.

      Besos

      Eliminar
  7. Una preciosidad, el bebé lo disfrutará mucho!
    Feliz fin de semana Nuria
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa tu manta de apego Nuria!
    y como siempre tu explicación tan detallada
    que empuja a tejerla ya mismo !
    Abrazote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adri, gracias, eso quiero: animar a todo el mundo a tejer....

      Besos grandes

      Eliminar
  9. Qué buena idea añadir el detalle del conejo! Quedó muy lindo. Gracias por el enlace ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Ana, tienes un blog estupendo, del que aprender muchas cosas.

      Muchos besos

      Eliminar
  10. Estas mantias siempre me hicieron mucha gracia, con el muñequito. Te quedó preciosa. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Beatriz. Yo las conozco hace poco, pero también me parecen muy graciosas.

      Besos

      Eliminar
  11. Qué bonito y delicado! me parece una idea genial para regalar a bebés! precioso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Nuria:
    Te quedó preciosa la mantita. Este punto que has utilizado me gusta mucho, yo hice una cesta con él porque es muy fácil y queda muy bien. Es muy graciosa la mantita con el muñequito para el futuro bebé que está en camino. Enhorabuena.
    Me quedo por aquí, llevo un rato viendo tu blog y me gusta mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!! yo también estoy haciendo una,haber si me queda bién???
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Me ecanta esta manta de apego. Ahora estoy haciendo una también, pero estoy indecisa de como rellenar el peluchillo. Me da cosa de rellenarlo con guata, por si se salen las fibras y el bebé se las traga. ¿Qué usaste tu para el relleno?

    Un saludo!
    K rol de http://elmundodekrol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Krol!

      El relleno que se usa en amigurumis es vellón siliconado, lo mismo que se usa para cojines. No tiene ningún peligro para el bebé, porque los muñecos los tejemos con un ganchillo más pequeño que lo que pide el hilo, así queda bien prieto, y no se escapa nada.

      Ya me contarás si te salió bien.

      Besos

      Eliminar
    2. Gracias, mirare a ver. Por cierto donde se podria comprar? En mercerias??

      Besicos!!

      Eliminar
    3. En algunas tiendas de lanas lo tienen, sino donde vendan colchones, cojines...

      Suerte

      Eliminar
  15. me encanta... justo estan por nacer 2 sobrinos y estoy como loca haciendoles cositas..... y me gusto mucho el punto ara la manta asi que me lo llevo para hacerlo... gracias x la explicacion!!!! besitos

    ResponderEliminar
  16. Mw gustaría saber como haces el borde de la mantita. No se que punto es.

    Gracias y vaya cosa más bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, ya te mandé un correo electrónico contestándote. Espero que te sea de ayuda

      Saludos

      Eliminar
  17. Es una monada!! Me encanta , muchas gracias por compartirlo hace 2 meses q nació un sobri, así que me pondré a ello. ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me encantó! Ya la voy a hacer. Me podrías aclarar que es lo que le pones para q no se deforme? Gracias! Soy Romina

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me gustaría tejer una mantita de estas para un sobrinito que está en camino y quisiera saber las medidas finales que debería tener.

    Muchas gracias.

    Muy buen blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no la medí, eso va en gustos. A mí no me gustan muy grandes, así que con 30 cm x 30 cm para mí estaría bien. Tu hazla y ya vas viendo.

      Besos y felicidades por el sobrinito.

      Eliminar
  20. Can I get this pattern in English anywhere? It is beautiful.

    ResponderEliminar
  21. Respuestas
    1. Hola, Gaby. Yo le llamo flis coloquialmente a esas botellas de plástico, pulverizadores, que se usan para regar las plantas de casa. Espero que ahora me haya explicado mejor, jajaj

      Saludos

      Eliminar
  22. Buena tardes me podria decir como hago para tener en pdf la manta apogeo de la ranota plis. Gracias

    ResponderEliminar
  23. Esta manta me encantó. Gracias por compartir el patrón. Donde tengo dudas es al final,quisiera entender mejor lo del bloqueo con agua y los alfileres. Apreciaré su respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Esta manta me encantó. Gracias por compartir el patrón. Quisiera poder entender mejor las instrucciones del bloqueo para poder hacerlo. Tengo dudas con lo de mojar la pidza y sujetar con alfileres. Apreciaré su respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Quise decir pieza de tejido, tuve un error al escribir y no me di cuenta hasta que vi publicado el mensaje. Gracias.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...