19 febrero, 2014

TOQUILLA CALADA A CROCHET


Esta toquilla es otro encargo, pero ésta es muchíiiiisimo más fácil que las otras toquillas de punto, en un par de tardes de lluvia ya la terminaste, casi sin darte cuenta.

Se empieza por arriba y vamos aumentando a lo largo de la toquilla. Os pongo AQUÍ las instrucciones detalladas, por si os animáis a hacerla.


Para decorar me pidió una flor negra y aproveché para hacer un broche que había visto en el blog de Anabelia y que me había enamorado. Ellas lo hacen en un montón de colores preciosos, irresistibles, pasaros a verlos ¡uy, pero negra no luce nada....! Así que me permití la licencia de ponerle un borde gris oscuro para que resaltara algo y no quedara tan negro.


Para cerrar le hice un sencillo y práctico cordón que me gusta mucho hacer y que lo uso para muchas cosas:


Es muy sencillo de hacer: 
3 cadenetas y 1 punto alto en la 1ª cadeneta. Nos queda un arco. Subimos 3 cadenetas y hacemos 1 punto alto alargado (hacer el punto alto en 3 veces, en vez de 2) dentro de ese arco, repetir todo el largo que queramos.

Y nada más, espero que os guste y os sea útil.

19 comentarios:

  1. Como te cunde el trabajo Nuria y ademas los acabados siempre te quedan perfectos!
    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso trabajo Nuria!!! Te quedó espectacular! Beso

    ResponderEliminar
  3. será más facil que las demas pero tambien es muy bonita

    roser

    ResponderEliminar
  4. Wow, me encanta!!! Me la apunto, jiji
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita te ha quedado esta también con la flor.El cordón está genial, gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. He hecho lo que me dijiste en mi blog. gracias por ayudarme a mejorarlo.

    ResponderEliminar
  7. Es muy bonita Nuria, has estado bien atareada entre tanta toquilla ehh? pero lo bueno es que lo acabas rápido y perfecto es que tienes unas manitas...gracias por las intrucciones, besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mía, Nuria, eres una todo terreno! Tejes muy rápido y todo perfecto. Me alegra mucho haberte sido útil con la flor que te ha quedado preciosa y gracias por mencionarnos. ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Ya he estado haciendo pruebas para hacer esta toquilla y he pedido el hilo, dices que lo haces con el ganchillo del 6? de 6mm? o quieres decir el del nº 6 de 1,40 mm. Yo he pedido un hilo de Katia 100% Cotton, que tiene 120 m los 50 gr, para hacersela a mi nena, es para un traje regional de otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Silvia!

      Sí, me refiero a ganchillo de 6 mm. Fíjate que el hilo que yo uso es de 50 g = 130 m, creo que la etiqueta pedía ganchillo del 4, pero lo que pretendemos con esas toquillas es que queden flojitas, por eso uso unos números más de lo que pide. Tú haz pruebas con varios ganchillos hasta que encuentres el que más te guste, pero más o menos 2 números más de lo que ponga la etiqueta. Seguro que con ese algodón te queda genial. Ya me contarás...

      Suerte

      Eliminar
  10. Hola, hoy buscando un patrón para hacerle una toquilla a mi madre, he encontrado esta maravilla, veo que es de 2014, espero que aún sigas por aquí y me contestes a una duda que tengo. Voy por la vuelta 7,y lo veo muy boleado, es normal? Llevo los 112 puntos que dice el patrón, pero parece un vestido de gitana más que una toquilla!!! Ayudaaaa!!! Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola no se si todavia esteis por aqui pero me gustaria que me enviarais los patrones o las instrucciones de esta maravillosa toquilla para poder realizarla pues cada vez que pincho me sale que ya no estan disponibles los patrones o instrucciones. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola no se si todavia esteis por aqui pero me gustaria que me enviarais los patrones o las instrucciones de esta maravillosa toquilla para poder realizarla pues cada vez que pincho me sale que ya no estan disponibles los patrones o instrucciones. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué pasó, Maria Jose, pero ya está arreglado. Pincha y te llevará al patrón

      Besos

      Eliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...