03 enero, 2013

UNA DE FÚTBOL

Hoy me toca enseñaros unos trabajos muy futboleros.

El primero es para un niño del Real Madrid:




Otras veces que hice gorros, me parecía que los escudos quedaban muy grandes, así que decidí escribir las letras y probar el programa patrones telar que nos había recomendado Mónica de El atelier del tejido, atendiendo mi súplica de otra entrada. Está muy bien, puedes hacer las letras o el dibujo que quieras, con distintos colores,  lo imprimes y ya te guías.



El siguiente niño era del Oviedo, y a él le hice el gorro:


El patrón es el mismo que el del Barça, pero sin cambiar de color.

Y la bufanda


La hice a punto jersey para hacer las letras, pero ya sabéis lo que pasa con el punto jersey: que se enrolla, así que la solución fue estirarlo con alfileres, humedecerlo, pasarle por encima el vapor de la plancha (sin llegar a tocarlo) y después hacerle un borde con unas cuantas vueltas a ganchillo, a punto bajo. Y, para rematar, flecos con los 2 colores.
En la foto se ve un poco fea, pero la verdad es que quedó muy chula.









Otra opción para hacer una bufanda a punto jersey y que no se enrolle es tejerle a la vez un borde a punto de trigo, por ejemplo, como en este caso, 


Aquí se ve más detallado


Se empieza montando 40 puntos (o los necesarios para un ancho de 20 cm aprox) y tejer 10 vueltas a punto trigo en color blanco. Ahora hacemos 7 puntos a punto trigo, 26 punto jersey en color azul y otros 7 a punto trigo. Continuamos así hasta llegar a las letras...


1 comentario:

  1. Están muy bien,me gustan,pero veo difícil lo de tejer letras y dibujos.Yo que me lío con los hilos me parece que tener que estar cruzando por detrás es como muy complicado,no?Me encantan los patrones de tejidos nórdicos y esas cosas pero anuncia me he atrevido por el tema de trabajar con tantos hilos he ir contando para formar dibujos ,jeje creo que soy algo gandulilla ,no crees?
    Gracias Nuria por tus comentarios,un abrazo.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...