16 diciembre, 2012

MIS PRIMEROS MONEDEROS A CROCHET




Ya está confirmado: soy una envidiosa, "si no hago to lo que veo, toa me meo". Cada vez que Mercedes de cocoon-mer nos enseñaba sus fantásticos monederos, me apetecía hacerme alguno. Y por fin llegó la ocasión, aunque me costó más de lo que pensaba; menos mal que ahí estaba Mercedes para echarme un cable (bueno, o dos o tres, la verdad) y, aunque están lejos de parecerse a los de ella, a mí me encantan, y sólo son los primeros....
En la página de lanas y ovillos hay un tutorial estupendo sobre cómo hacer estos monederos




Y, por cierto, en esa página también podéis comprar las boquillas metálicas a buen precio y con un trato estupendo.

A mí me gustan los monederos pequeños, así que cuando la base redonda alcanza el diámetro de la boquilla abierta, empiezo a subir y sólo tejo 6 cm a punto bajo. 

Luego le pongo el forro como me enseñó mi vecina (he pedido ayuda a todo el mundo para hacer estos monederos...)





le coso la boquilla y a decorarlo, para que no quede tan soso.

¡Quedan preciosos, me encantan! Seguro que pronto haré más...

30 comentarios:

  1. Son muy bonitos y coquetos,me encantan ,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  2. Alaaaa! Te han quedado genial. Como has puesto el forro? Lo has cosido junto con el monedero? O lo has pegado al final a la boquilla?
    Nuria, perfecto. Prueba superada con un 10.
    Te tienes que atrever con el del punto cocodrilo. Estoy pensando que puedo organizar un tejejuntas para después de las fiestas y hacer un monedero con ese punto.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué guay que a mi profe le gusten, jaja! Mira, el forro lo cosí al monedero, pero como me parecía que se podía soltar, después lo pegué con cola, pa que no se escape nada.

      Porfa, haz lo del tejejuntas, que me encantaría aprender a hacer ese modelo, y así no soy la única que te da la turra...

      Besinos mil

      Eliminar
  3. Holaaa!!! te quedaron lindisimos .Que graciosa la frase si no hago lo que veo.... nunca la habia oido ,pero esta muy simpatica ,creo que te la copiare alguna vez jajaja besss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola, Carmen Rosa!

      Ah, pues yo la uso un montón, creí que era conocida por todos...

      Me alegro de que te gusten

      Besinos

      Eliminar
  4. Que bonitos te han quedado,la verdad que el adormito que les has puesto les da otro aire y son diferentes a los que he visto por ahí .
    Te felicito porque realmente te han quedado muy bien,no me extraña que tu profesor te haya dado un 10.
    Besos guapetona y a seguir haciendo monederos que para regalo están muy guapos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, María!

    Como ves, aquí sigo con mis regalitos, estoy segura de que a las abuelas les va a encantar...

    Besos, guapa y gracias

    ResponderEliminar
  6. hola... te quedaron estupendos!!!! yo también los quiero hacer desde hace un rato... así que me aprecio mucho los tutoriales... otra cosa, jamás había escuchado "si no hago to lo que veo, toa me meo"... me reí mucho y creo que me la quedo además de la idea. Un gran abrazo y gracias por hacerme reír (me alegraste el día)

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos!!! a mi pasa lo mismo cosa que veo...jajaja pero no doy a basto!! te han quedado bien originales, yo hice los de lanas y ovillos pero no me atreví a coserle el forro(soy mala costurera) a ver si me animo y hago otro aunque sea pegándole el forro a la boquilla jiji. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Chinita!

    Ya me dijo otra chica que nunca había oído la expresión y me sorprende, yo la uso un montón, a mí me gusta mucho también.

    Anímate a hacerlos, verás cómo te gusta.

    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Hola, Yasmín!

    No te imaginas cómo te comprendo, pero yo tengo la suerte de tener una vecina que cose estupendamente, jaja, sino... si te animas, dímelo y te ayudo encantada.

    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Preciosos!!!!! Me encantan!!!!
    Yo también lo tengo en mi lista de cosas por hacer; lo que si he hecho son bolsos...
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Cynthia!

    Hazlos, verás que no son difíciles. Ya nos enseñarás tus bolsos.

    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Hola Nuria!!! Enhorabuena por tus monederos, para ser los primeros que tejes te han salido geniaaaaaal, has tenido muy buenas maestras. Los colores y los forros a juego son muy bonitos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Maricarmen!

    Que una experta en monederos como tú me diga que están genial me halaga...

    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Los primeros?? Te han quedado de muerte!!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Sí, África, los primeros, pero los hice y los deshice 20 veces, hasta que quedaron como a mí me gustaron. Y seguro que no serán los últimos, porque el resultado es estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hermosos tus monederos Nuria ! Todo está muy bello por aquí.Pasa por mi blog cuando quieras y verás los mios,también lejos de parecerse a los tuyos. Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, Adri!

    Gracias por la visita, tus monederos están muy chulos, son modelos diferentes, pero están guapísimos.

    Estamos en contacto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me encantan yo tambien hice algunos y quedan espectaculares FELIZ NAVIDAD BESOSSSS.BEGO

    ResponderEliminar
  19. Hola, Bego!

    Sí, parece mentira, pero lo cierto es que quedan genial.

    Muchos besos y feliz navidad también para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  20. preciosos ....yo tambien he hecho algunos y me quedo con ganas de hacer mas .....algun dia lo intento de nuevo
    Saludos desde Labores de Siempre-Lusi

    ResponderEliminar
  21. Hola, Lusi!

    Me alegro de verte por aquí, con lo bien que trabajas, seguro que los monederos te quedan genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. HOLA NURIA ME HAN ENCANTADO TUS MONEDEROS,SON UNA PASADA.YA TENGO HECHO UNO PARA REGALARSELO A MI HIJA,PERO AUNQUE SE ME DA BIEN LA COSTURA NO LOGRO DAR CON LA FORMA QUE TENGO QUE DARLE AL FORRO. TU AYUDA ME VENDRIA GENIAL. ME LO PUEDES EXPLICAR?
    un beso y gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Mira, como muchas teníamos problemas con el forro, hice una entrada explicándolo paso a paso. Aquí http://lanes-asgaya.blogspot.com.es/2012/12/como-coser-un-forro.html

    Espero que te sea de ayuda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Ay por favor que monada, con su video tutorial y todo. Me encantaaaaa!!! gracias por compartir :D

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa, yo esoty haciendome unos, con el patrón de Lanas y ovillos también, pero quería ponerle forro y eso no viene, ¿cómo lo has hecho? ¿Me lo podrías contar por mail? matshu.unnie@gmail.com

    Gracias ^^

    ResponderEliminar
  26. hola.donde compro las boquillas? vivo en Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      En Venezuela no tengo ni idea, lo siento, soy española. Aquí te cuento que lo encuentro en alguna mercería, también en una tienda de telas por metros, pero me resultan más caras que las que encuentro en internet. Mira a ver para comprar online, seguro que lo encuentras. Suerte

      Besos

      Eliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...