19 agosto, 2012

CHAL FIESTA "SALOMÓN"

Éste es un chal elegante, para ir de fiesta con un vestido negro, por ejemplo


O también lo podemos usar de fular, para diario

fular

Es muy sencillo de hacer, solamente hay que saber hacer el punto nudo salomón o también llamado punto espuma de mar. Yo, como casi siempre, aprendí en “tejiendoperú”. Ved este vídeo donde se explica. Y si queréis hacerlo en pico, Doña Esperanza también explica cómo hacerlo.



Yo usé 4 ovillos de 50 g de “Chicago” de Lanas Stop. 84% rayon, 13% poliester y 3% poliamida (50 g = 100 m), un hilo muy vistoso y elegante.
Monté 27 nudos, pero si se quiere más ancho (que probablemente quede mejor un poquito más ancho) se montan más y se teje recto hasta el largo deseado, en este caso 1.5 metros.

Éste es un detalle del punto, a mí me encantó.

punto salomón

Espero que os guste

Besos

Nuria

5 comentarios:

  1. Hola Nuria,

    Participo en el foro de Guia para tejer bien, y pase a visitar tu blog. Esta muy bueno.
    Me encantaron todas las cosas que has tejido. Felicitaciones.

    saludos,

    Mónica de El Atelier del tejido

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Nuria! la puntada se ve preciosa...aaixxcuanto he aprendido y sigo aprendiendo con la maestra Esperanza!! ahora estoy tejiendo un conjunto de bebé suyo. Yo también participo en el foro!, bueno lo cierto es que poquito por falta de tiempo, más bien suelo leer, pero no te he visto. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. hermoso chal me encanto gx por la idea

    ResponderEliminar
  4. Es precioso, gracias por la idea y por tus explicaciones adicionales fruto de tu experiencia. ....graciassss.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...